La Policía Local de El Puerto ha iniciado una campaña esta semana, impulsada por la DGT, de vigilancia y control de furgonetas en las carreteras. Para ello durante toda la semana y hasta el próximo domingo 26 de noviembre se harán distintos controles en la ciudad.
El Puerto se adhiere así a la campaña de la Dirección General de Tráfico para realizar una vigilancia intensiva a este tipo de vehículos, coincidiendo con la celebración del Black Friday, unas fechas donde la circulación de este tipo de vehículos se multiplica.
Con el objetivo de comprobar diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial de las furgonetas, la campaña establecerá puntos de control en todo tipo de carreteras, especialmente en vías convencionales, así como en zonas próximas a polígonos industriales, zonas de carga y descarga o centros comerciales.
Cabe destacar que, según datos de la DGT, en 2022, aumentaron, con respecto al año anterior, los siniestros de tráfico con víctimas en los que estuvieron implicadas las furgonetas.
En estos controles se está comprobando, entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial, la velocidad a la que circulaban, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol y/o drogas en el organismo de los conductores o si se encuentra al día en lo que respecta a la Inspección Técnica de Vehículos.