En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la propuesta de defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y de rechazo de la amnistía contemplada por el PSOE en su pacto de investidura con los independentistas catalanes.
La alcaldesa ha denunciado, respecto a las ausencias de los concejales del PSOE y La Confluencia que “la primera obligación de un político es tener respeto por la ciudadanía y explicar las decisiones que adopta su partido, si no se hace así, no se está a la altura de las reglas del juego democrático, siendo un gesto de cobardía política”.
García-Pelayo ha reiterado que, con los pactos alcanzados para la investidura de Pedro Sánchez, “no va a mandar Pedro Sánchez, el que va a mandar es Puigdemont desde fuera de la Moncloa. Se va a premiar a un territorio a cambio de sus votos, y se va a castigar al resto de España.
Por otro lado, la alcaldesa recriminó a los concejales del PSOE que no han estado a la altura de lo que se espera de un político “no defender los pactos que ha hecho su partido es por una cuestión de cobardía o porque se avergüenza. Tenemos que estar a la altura de lo que nos piden los ciudadanos y siempre vamos a defender la Constitución aunque nos insulten por ello”.