El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado dos obras de mejora y adaptaciones que se acometerán en dos equipamientos de gran valor histórico de la ciudad, Los Claustros de Santo Domingo y la Sala Compañía.
El teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha incidido en la prioridad de acometer esta clase de actuaciones “con el fin de impulsar su conservación y renovar las estructuras e instalaciones que se encuentren deterioradas”.
La intervención en la Sala Compañía va dirigida al cumplimiento y a la adaptación a la nueva normativa de los componentes del escenario, que se han quedado obsoletos y se han ido deteriorando.
Estos trabajos, adjudicados por importe de unos 48.000 euros, incluyen la instalación de nuevos motores de elevación de estructuras del escenario, la sustitución de telas de la caja escénica, o la renovación del sistema eléctrico.
Por su parte, el proyecto relativo a los Claustros de Santo Domingo tiene como finalidad llevar a cabo distintas reparaciones de paredes de la galería del claustro principal, para eliminar las humedades existentes.
Igualmente, la actuación, cuyo importe asciende a 48.330 euros, incluye también la reparación de una tubería situada bajo el paramento, la cual forma parte del sistema de incendios del edificio, y que presenta algunas deficiencias en su funcionamiento.