El Palacio de Araníbar de El Puerto de Santa María, sede de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, que detenta Olga de Navas, ha acogido el curso “Maridajes y Coctelería de los vinos del Marco de Jerez”.
La formación ha sido impartida por Ruth Amaya, formadora homologada por el Consejo Regulador, y Felipe Calderón, bartender de dos reconocidos pubs de la localidad portuense.
El curso, de carácter gratuito y dos horas de duración, lo han realizado 30 personas, que se adentraron en la versatilidad de nuestros vinos, cuyas características aportan un sin fin de maridajes y combinaciones para conseguir el disfrute del comensal.
La edil Olga de Navas señala la disposición del área para colaborar en este tipo de encuentros, que, al igual que el de “Iniciación a los vinos de Jerez”, que tuvo lugar el pasado mes, incrementan el conocimiento de este tesoro patrimonial y su aprovechamiento turístico.
Tras una breve introducción teórica de los vinos y su aplicación a la coctelería, la iniciativa ha desarrollado una clase práctica de elaboración y cata de dos cócteles, “Rebujito”, elaborado con Fino Pavón, y “Fino Spicy”, degustándose, además, cuatro caldos de jerez.
Los alumnos han podido distinguir las diferentes aplicaciones según su crianza (oxidativa o biológica), y la variedad de uva (palomino, Pedro Ximenez y Moscatel).