La Policía Local de Jerez ha intensificado los controles durante el pasado fin de semana con el objetivo de evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol y perturbar la convivencia. El resultado de los mismos han sido 31 denuncias.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, asegura que “la seguridad, en todas sus vertientes, es una prioridad para este gobierno municipal y, por ese motivo, la Policía Local ha estado y seguirá estando vigilando y denunciando en estas zona con el objetivo de que todos podamos disfrutar de unas fechas importantes en Jerez”.
Martínez añade que “como ya explicó la alcaldesa en la presentación del programa de Navidad, uno de nuestros objetivos es conseguir una Navidad más segura por lo que desde Policía Local estamos muy pendientes para evitar aglomeraciones y actividades que puedan suponer una molestia para las personas que quieren disfrutar del maravilloso ambiente de nuestra ciudad en Navidad o para los vecinos de las zonas afectadas”.
Las zonas en las que especialmente se ha ejercido vigilancia por parte de los agentes fueron en la calle Jorge Bocuze, Alameda Vieja, plaza de la Encarnación, lugar donde los jóvenes allí concentrados al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga.
También se llevaron a cabo en la plaza Belén, calle Tornería, plaza Plateros y calle Algarve. En esta última se actuó especialmente debido a la aglomeración de personas en el lugar. Como resultado de estos controles se han interpuesto un total de 31 denuncias.