0

Winable, empresa jerezana orientada a la inclusión social a través del enoturismo, ha lanzado su primer vino de cosecha propia, bautizado como ‘El Perro Ximénez’. Esta primera edición es de carácter limitado y se comercializarán 480 botellas.

Según explican desde Winable, desde que nació el proyecto en 2019, siempre soñaron con tener un viñedo propio, y ahora, cuatro años más tarde, llega su primer vino, un vino blanco joven seco elaborado con uva 100% palomino fino.

El Perro Ximénez es un caldo de color amarillo pajizo, y desde Winable aseguran es “brillante como los ojos de Lola Flores”. Su aroma emula flores blancas y frutas verdes, con recuerdos a primera vendimia y resulta ligero, fresco y salino al paladar.

Este vino es recomendable degustarlo muy frío, y resulta un perfecto acompañante para pescados blancos, mariscos y arroces.

Todo esto supone un paso más para una entidad cuya filosofía se basa en la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres; y la puesta en valor del paisaje vitivinícola del Marco de Jerez.

El Museo del Belén de Jerez abre sus puertas de forma permanente desde hoy

Artículo anterior

La Junta manifiesta «la excelencia» de Cádiz y su provincia como plató televisivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad