Winable, empresa jerezana orientada a la inclusión social a través del enoturismo, ha lanzado su primer vino de cosecha propia, bautizado como ‘El Perro Ximénez’. Esta primera edición es de carácter limitado y se comercializarán 480 botellas.
Según explican desde Winable, desde que nació el proyecto en 2019, siempre soñaron con tener un viñedo propio, y ahora, cuatro años más tarde, llega su primer vino, un vino blanco joven seco elaborado con uva 100% palomino fino.
El Perro Ximénez es un caldo de color amarillo pajizo, y desde Winable aseguran es “brillante como los ojos de Lola Flores”. Su aroma emula flores blancas y frutas verdes, con recuerdos a primera vendimia y resulta ligero, fresco y salino al paladar.
Este vino es recomendable degustarlo muy frío, y resulta un perfecto acompañante para pescados blancos, mariscos y arroces.
Todo esto supone un paso más para una entidad cuya filosofía se basa en la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres; y la puesta en valor del paisaje vitivinícola del Marco de Jerez.