María Santísima de la Concepción Coronada ya se encuentra en su barrio. La titular mariana de la Hermandad de las Viñas se repuso al culto el pasado viernes tras ser restaurada por Fernando Aguado.
La Santísima Virgen luce una nueva policromía y recupera la impronta que su escultor, Manuel Prieto, le diera en su concepción. El trabajo del escultor y restaurador Fernando Aguado, durante cinco meses, se pudo ver reflejado en la imagen durante la misa de acción de gracias por el regreso de la Virgen.
La Virgen fue recibida con todo el cariño de sus devotos y hermanos, con una iglesia abarrotada. La Alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, también asistió a la vuelta de la Concepción Coronada y, felicitó a la Hermandad y al escultor por la buena labor realizada con la imagen.
La Hermandad de las Viñas comienzan los días grandes de la Santísima Virgen con los cultos de la Festividad de la Inmaculada Concepción. El 4, 5 y 6 de diciembre a las 19:30 horas – Solemne Triduo en honor a la Virgen, con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y celebración de la Santa Misa.
8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. A las 08:00 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Concepción Coronada, por las calles de la feligresía. Durante todo el día la Santísima Virgen quedará expuesta en besamanos.