Tras el comienzo del tiempo litúrgico del Adviento este domingo 3 de diciembre, la Iglesia vive durante este mes distintas solemnidades, entre las que destaca en Asidonia-Jerez la celebración de la Inmaculada Concepción María, patrona de la Iglesia Asidonense.
En este caso será la imagen de la Niña María, perteneciente al Colegio Montaigne de Jerez, la que presidirá los actos relativos a la festividad de la Inmaculada Concepción.
La solemnidad arrancará con los previos, el día 5 diciembre, con la llegada de la imagen a la Catedral de Jerez y posterior celebración, a las 19:30 horas, del primer día de triduo.
El 6 diciembre, también a la misma hora, tendrá lugar el segundo día del triduo. Cabe destacar, que tanto el 5 y 6 de diciembre presidirán miembros del Cabildo Catedral, siendo ya el último día, el 7 diciembre a las 19:30 horas, la celebración que presidirá monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
El día 8 de diciembre, solemnidad de la Purísima, el primer templo de la Diócesis acogerá a las 11 horas la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Esta celebración estará presidida también por el obispo de Jerez. Al término de la celebración, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Niña María hasta su sede en el Colegio Montaigne.
En la Hermandad de las Viñas, el día 8, tendrá lugar a las 8 de la mañana el rosario de la aurora de María Santísima de la Concepción Coronada por las calles del barrio. Este mismo día, a las 13 horas, se celebrará la función principal que estará presidida por el párroco de Las Viñas y director espiritual de la hermandad, el sacerdote Luis Salado de la Riva. Tras la celebración, la Santísima Virgen estará expuesta en función de besamanos durante toda la jornada.
Desde la Diócesis “se invita a vivir esta preparación y festividad de la Purísima, ya que se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio”.