La asociación de vecinos de la barriada de La Asunción han viajado a Bruselas para exponer en el Parlamento Europeo el caso de la rehabilitación de las obras de sus viviendas y exigir así «una garantía» de que estos trabajos se finalizarán.
Durante la mañana de ayer, martes, la comitiva jerezana ha mantenido reuniones con diferentes grupos europarlamentarios como el Socialista, Los Verdes o La Izquierda Europea, según indican desde Adelante Andalucía, formación que ha acompañado a la asociación vecinal.
Con todos ellos han tenido la oportunidad de abordar todas las vías que se pueden adoptar desde el Parlamento europeo para que «de manera oficial» se terminen las obras de la barriada jerezana de la Asunción.
La portavoz de Adelante ha pedido transparencia y que se investigue a nivel europeo el uso de los fondos del proyecto de rehabilitación por parte de la Junta y del Ayuntamiento de Jerez.
No obstante, han recordado que en la ultima semana la Junta de Andalucía ha anunciado que se ampliarían los plazos para poder llevar a cabo las obras pero que el objetivo del viaje es «revisar y presionar» para que se cumplan dichos plazos.
En los próximos días desde Adelante Andalucía y los propios representantes vecinales anunciarán más acciones que se llevarán a cabo en Bruselas para garantizar la finalización de las obras y el cumplimiento de los fondos para la rehabilitación.