0

El barrio de las Viñas y la Santa Iglesia Catedral fueron los escenarios de una Festividad de la Inmaculada que quedará para la historia tanto para el Colegio Montaigne, como para la Hermandad de la Exaltación.

La Festividad de la Purísima comenzaba a las 8 de la mañana en el Barrio de las Viñas con el ya tradicional Rosario de la Aurora de María Santísima de la Concepción Coronada. La titular mariana de la Hermandad de las Viñas recorría las calles de su feligresía acompañada de una multitud de personas, que a pesar de la hora, acompañaron a su virgen durante todo el rosario.

La imagen salia a la calle tras su reciente restauración llevada a cabo por Fernando Aguado, el cual, le ha devuelto la policromía e impronta de su concepción. La Concepción Coronada estrenaba unas nuevas andas realizadas por el equipo de mayordomía.

La nuevas andas se rigen como un paso de palio que está formado por un conjunto de de damasco celeste en los faldones y terciopelo oscuro en el resto de las piezas. Estas andas cuentan con la adaptación a tamaño reducido de las antiguas bambalinas de cajón que tuvo la Santísima Virgen antes de la llegada de las bordadas en el taller de Carrasquilla, las cuales están ribeteadas con agremanes en todo el contorno y flecos de canutillo en su parte baja.

Tras el rosario, la Hermandad de la Exaltación, celebró la Solemne Función Principal en honor a la Santísima Virgen y su posterior besamanos. La sede episcopal recibía a un buen número de fieles fundamentalmente relacionados con el colegio Montaigne.

A las once de la mañana, se iniciaba la procesión de entrada con acólitos, seminaristas, curia diocesana, diáconos permanentes, sacerdotes, dean y mayordomo de la Catedral. Todo bajo la presidencia de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Tras la pontifical, la imagen de la Niña María volvía a su colegio en procesión. El numeroso cortejo estaba formado por todos alumnos del colegio Montaigne con sus uniformes. La Virgen Niña pasó bendiciendo a todos. Y para muchos, la bendición de la Santísima Virgen durará hasta el año que viene.

El Ayuntamiento contrata la reparación de los instrumentos de la Banda Municipal de Música

Artículo anterior

Imágenes de la Semana Santa de Jerez, presentes en el Belén cofrade de Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad