El delegado de Desarrollo Educativo y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, ha dado la enhorabuena al IES San Telmo por su trabajo con el alumnado para poner en valor el deporte como herramienta para la inclusión de todas las personas.
El centro, en colaboración con el Club de Tenis de Mesa de Jerez, se ha sumado a la conmemoración del Día de la Discapacidad, organizando la jornada ‘Trabajando por la Inclusión a través del deporte’, en la que varios deportistas con diversas capacidades han compartido su experiencia con los estudiantes.
En el marco de esta actividad, José Ángel Aparicio ha defendido los valores del deporte para estar activos físicamente, desarrollar habilidades y trabajar en equipo, pero también como “herramienta muy poderosa para fomentar la inclusión y la igualdad”.
En este sentido, ha destacado que “todos merecemos la misma oportunidad de participar y disfrutar del juego” y por eso “es tan importante asegurarnos de que todas las personas tengan acceso al deporte”.
También se ha referido a que existen muchas formas de fomentar la inclusión a través del deporte, sin embargo, también ha destacado la importancia de que “todos los espacios deportivos estén adaptados para personas con discapacidades”.
Del mismo modo, ha señalado que es fundamental “educar y concienciar a los entrenadores, árbitros y compañeros de equipo sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia todos los participantes”.