La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva el “histórico” puente de la Inmaculada ha vivido la ciudad esta pasada semana entorno a las zambombas y la particular manera de celebrar la llegada de la Navidad.
Desde el Gobierno local subrayan el importante impacto de promoción que está teniendo Jerez en este mes de diciembre y que ha sido especialmente extraordinario durante estos días del Puente de la Inmaculada.
Con los datos aportados por la industria turística, Jerez ha contado con un lleno técnico en hoteles durante los principales días del Puente. Igualmente, la hostelería, especialmente del centro, ha disfrutado de unas jornadas con los establecimientos llenos de clientes, lo que se traduce en un importante impacto económico.
El Gobierno agradece el esfuerzo que han realizado hermandades, peñas y colectivos que han organizado las zambombas que se han desarrollado durante el Puente y han contribuido al lleno absoluto de estos días.
La alcaldesa destaca también el impacto mediático que ha tenido Jerez en los distintos medios de comunicación nacionales y que se haya convertido en el centro de las miradas de toda España.
La líder del Gobierno municipal ha querido también agradecer a los trabajadores de la limpieza, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil por conseguir que estos días se hayan vivido en un ambiente seguro y limpio.
Una vez pasado el Puente, aún quedan dos semanas de celebración de zambombas, por lo que desde el Gobierno se pide tanto a los jerezanos como a los visitantes que aprovechen para disfrutar pero siempre desde el respeto y el civismo.