La tercera edición de la campaña Cádiz Vale Más, promovida por la Diputación Provincial de Cádiz, llega a su final tras agotarse todos los bonos disponibles. El volumen de ventas, estimulado por los 260.000 vales emitidos, se cifra en 6.011.357 euros.
Este saldo revela que cada vale ha generado un consumo de 23,12 euros. La iniciativa ha deparado ingresos a 1.630 establecimientos de 41 municipios de la provincia gaditana. El desglose de estos negocios aporta los siguientes datos: han participado 591 firmas hosteleras, 1.025 comercios y 14 mercados de abastos.
En las dos primeras ediciones el consumo se concentró en los grandes núcleos urbanos en detrimento de las pequeñas poblaciones, aunque los nuevos factores añadidos han cambiado tendencias.
En la edición que acaba de clausurarse se incorporaban algunas novedades: por ejemplo, los 180.000 bonos de la emisión inicial sólo podían canjearse, durante las tres primeras semanas de la campaña, en los municipios con menos de 40.000 habitantes
Estas modificaciones han provocado grandes cambios en los resultados, ya que en esta última edición el volumen de ventas en las poblaciones de menos de 40.000 habitantes ha superado los 4 millones de euros.
La cifra de negocio registrada en las pequeñas poblaciones casi iguala al volumen de ventas global que se obtuvo en la edición de 2022, cuando se facturó, entre todos los establecimientos adheridos, 4.200.623 euros.