El Mirador de las Cigüeñas del Zoobotánico de Jerez ha servido de escenario durante la mañana de hoy para el acto de presentación de la programación navideña del centro. Además, durante la cita, se ha celebrado la recepción al emisario Asad por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
El teniente de alcaldesa de servicios públicos, Jaime Espinar, ha acompañado a los representantes de los Reyes Magos, Fernando Calderón, Ana María Orellana y Luis Lara y a la Cartera Real, María Zarzuela, a la recepción y encuentro con el Emisario Real Asad en el Zoobotánico de Jerez.
El acto ha comenzado con la llegada de Emisario Real Asad al Zoobotánico de Jerez saludando a los representantes de los Reyes Magos y a un grupo de niños que esperaban ansiosos su llegada.
A continuación Asad se ha sentado en su trono del Zoobotánico donde le esperaban los niños y niñas con sus cartas en la mano.
Jaime Espinar ha explicado que “es un orgullo para la ciudad de Jerez poder albergar a los camellos de los Reyes Magos”. Además ha animado a todos los niños y niñas de Jerez a que acudan a visitar a Asad.
El Emisario Real ha entregado un recuerdo a los representantes de los Reyes Magos y a la Cartera Real, que posteriormente han introducido su carta en el buzón de Asad y han firmado en el libro del Zoobotánico.
Asad se encargará de que los camellos reales estén descansados para repartir ilusión la noche del 5 de enero. Los niños y niñas de Jerez podrán dejar sus cartas los días 16, 17 de diciembre y desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero en horario de 12:00 a 14:00. Durante estas fechas también los visitantes podrán disfrutar de magia navideña, charlas de vida salvaje, pintacaras navideño y visitas al depósito de agua.