A las siete de la mañana de hoy viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jerez un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una modificación de crédito de 4,4 millones de euros para garantizar el pago de las nóminas de la plantilla municipal.
Para obtener el crédito necesario para cubrir este gasto, el Ayuntamiento recurrirá fundamentalmente al fondo de contingencia, una reserva presupuestaria destinada para atender emergencias y gastos imprevistos.
Esta sesión se ha celebrado para dar respuesta a una alegación presentada por el PSOE a la modificación presupuestaria que cuestionaba la legalidad de la propuesta al considerar que este gasto no puede cubrirse con el fondo de contingencia.
Ya en el turno de intervenciones, el delegado de Economía, Francisco Delgado, justificó el rechazo de las alegaciones basándose en los informes técnicos y volvió a acusar al PSOE de haber aumentado los gastos en gratificaciones y productividades.
Vox y La confluencia también se han posicionado en contra de esta medida. Ignacio Soto justificó el voto en contra al considerar que es un gasto que el Ayuntamiento de Jerez “no se puede permitir”. Mientras tanto, Kika González consideró que la propuesta llevada a pleno es una muestra de una “gestión económica caótica”.