0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, intervenía ayer ante los medios de comunicación en Puerto Real para informar sobre el inicio de actuaciones de emergencia en Las Canteras, superficie afectada por el incendio del pasado verano.

Las medidas de emergencia iniciadas hoy incluyen el corte y eliminación de árboles quemados en el monte de Las Canteras. Estas actuaciones también contemplan tratamientos selvícolas y ayudas a la regeneración, así como obras de defensa mediante fajinas en taludes.

Para esta primera fase, la Consejería de Sostenibilidad ha redactado un proyecto destinado a estas actuaciones de emergencia, con una partida presupuestaria de 44.000 euros, adjudicado por procedimiento de urgencia.

Tras la aprobación del proyecto y su adjudicación, además de la evaluación de riesgos de seguridad y salud, ayer comenzaba la retirada de árboles caídos y la tala de pies afectados y del matorral para favorecer su regeneración.

En una segunda fase se redactará y se aplicará un Plan de Restauración Forestal definitivo, basado en la reconstrucción de la vegetación destruida por el incendio del pasado agosto, una incidencia agravada por las condiciones extremas de viento y temperaturas adversas.

Desde la Consejería de Sostenibilidad, y en el marco de la cooperación institucional, se ha colaborado con la administración local, se han coordinado acciones y se ha tenido en cuenta la participación en unas jornadas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Manuel Lombo se adentra en los villancicos con sus ‘Cantes de diciembre’ en Villamarta

Artículo anterior

Diputación premia a 79 deportistas de 18 municipios de la provincia de Cádiz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad