La Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado a conocer los resultados de la campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico. En total, han sido denunciados 34 conductores desde 11 al 17 de diciembre.
Los agentes de El Puerto reforzaron estas labores de prevención poniendo en marcha puntos aleatorios de comprobación, en distintos lugares de la ciudad y a diferentes horas, con la prioridad de prevenir el riesgo aumentando la seguridad vial.
Así, las diferentes acciones contempladas en la campaña han sido las relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes tales como cocaína, anfetamina, cannabis, opioides o metanfetamina.
Entre las fechas objeto de la campaña fueron realizadas un total de 171 pruebas para detectar el consumo de alcohol al volante y 16 test de sustancias estupefacientes.
De todas las pruebas de alcoholemia realizadas, resultaron positivas 22 de ellas. En cuanto al consumo de drogas, las 16 pruebas realizadas dieron lugar al curso de doce denuncias, seis de ellas por resultado positivo en cocaína, cinco en cannabis, una en opioides y otra en metanfetamina.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, recuerda que “la Policía Local de El Puerto ha colaborado activamente obteniendo el mejor de los resultados con efecto disuasorio”.