0

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha sido claro y contundente al afirmar que las nóminas de los 1.200 trabajadores de Comujesa están garantizadas. De este modo, Espinar asevera que los servicios públicos que presta la empresa municipal no corren peligro.

Ante las denuncias realizadas por el PSOE y La Confluencia sobre la situación de la entidad, Espinar ha aportado datos explicando que en el mes de diciembre de 2022 el periodo medio de pago a proveedores era de 145 días y este mes de diciembre es de 106 días.

En cuanto a las deudas de la entidad, hace un año ascendían a 2.179.000 euros y ahora son de 1.973.000 euros. A tenor de estos datos, el teniente de alcaldesa pide prudencia y rigor para evitar alarmar a la hora de dar noticias como esta.

Espinar asegura que el actual Gobierno está pagando las nóminas sin tener que recurrir a ningún rescate del Ayuntamiento, afirmando que las denuncias del PSOE “son la exageración de un partido que ha perdido el rumbo”.

Por último, el teniente de alcaldesa ha afirmado que en cuanto estén finalizadas las cuentas de 2023 el Gobierno municipal comenzará a trabajar de forma seria y rigurosa con los números en la mano, exigiendo responsabilidades a quien sea necesario.

Espinar asegura que el Gobierno de María José García-Pelayo pondrá en marcha un basado en dos premisas: por un lado que no afecte a la nómina de los trabajadores de Comujesa y, por otro, que no afectará a los servicios públicos.

Presentado el nuevo museo de la Bodega Cayetano del Pino

Artículo anterior

Empleo, protección social y apoyo a sectores estratégicos: retos de Diputación para 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad