El Jerez Industrial ha celebrado esta semana en la Sala Paúl un acto conmemorativo del centenario de los orígenes fundacionales del club. El evento estuvo presidido por el presidente industrialista, Juan Manuel Queijo; el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio; y el entrenador del primer equipo, Bruno Herrero.
José Ángel Aparicio ha recordado los cien años de vida del club de Jerez que remonta sus orígenes a un 16 de diciembre de 1923, asegurando que la historia del Jerez Industrial es inseparable a la historia de Jerez, con sus alegrías y penas.
Con motivo del año del centenario, el Jerez Industrial CF ha presentado una equipación conmemorativa, que mantendrá el escudo del catavino y la venencia con nuevo diseño y lucirá una camiseta de color azul cielo y una franja ancha de color bermellón en el medio.
Los antecedentes del Jerez Industrial CF se remontan a 1921, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio de Jerez deciden fundar un equipo, el Juventud Comercio.
Treinta años más tarde, este equipo se fusionó con el club de las empresas dirigidas por Antonio Salido, el Jerez Industrial CF. De este modo se prolongaba la existencia de un club que llegaría a militar en la segunda división española.
Para conmemorar la historia del club jerezano, el Jerez Industrial proyectó un trabajo audiovisual realizado por el videógrafo jerezano Pablo Brea en el que se hacía un recorrido por los 100 años de vida de la entidad.