El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la modificación del Reglamento de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que, entre otros contenidos, incluye el traspaso de sus competencias de la Delegación de Urbanismo a la de Centro Histórico, según ha explicado el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz.
Con esta modificación, el Gobierno avanza en su objetivo de centralizar en esta Delegación toda la gestión de las políticas relacionadas con la zona centro, facilitando así la puesta en marcha de actuaciones integrales que impulsen la regeneración y revitalización de sus barrios.
El teniente de alcaldesa ha explicado que esta “modificación se enmarca en el objetivo del Gobierno de María José García-Pelayo que considera prioritaria la rehabilitación y recuperación Centro Histórico. Un objetivo que ha quedado claro en la recuperación de la Mesa Centro Histórico y la primera convocatoria de una reunión en la que estuvieron presentes todas las asociaciones de vecinos reunidas con objetivo común de recuperar el corazón de la ciudad”.
Muñoz también ha recordado que “proyectos que se plantearon en aquella Mesa del Centro Histórico se han desarrollado después” y ha señalado que “ahora, gracias al apoyo de Diputación, el Centro Histórico va a recibir más de 2 millones de euros, una cifra récord de apoyo público al Centro”.
Igualmente, esta modificación del reglamento contribuirá a agilizar los procedimientos urbanísticos, entre ellos los de concesión de licencias, así como la tramitación de proyectos que se incluyen en el orden del día y permitirá un funcionamiento interno más acorde con sus fines y objetivos.
Otra novedad destacada será la potestad de convocar sesiones extraordinarias o extraordinarias urgentes, cuando se trate de asuntos que no pueden esperar y que tengan que ser abordados en la Comisión de forma inmediata.