Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Parque de Jerez y agentes de Policía Local intervinieron la pasada madrugada en el incendio de tres contenedores en Jerez. El suceso tuvo lugar concretamente en calle Sevilla, y las llamas alcanzaron una altura de tres pisos.
A pesar de la intensidad del incendio, no fue necesario desalojar a los vecinos, aunque las llamas afectaron a parte del mobiliario cercano, árboles y rótulos luminosos situados en la fachada del inmueble frente al que se situaban los contenedores incendiados.
Los agentes de Policía Local desplazados hasta el lugar del suceso aseguran que las llamas podrían haber causado mayores daños en las viviendas cercanas al incendio, aunque la rápida intervención del cuerpo de bomberos evitó que se propagasen provocando destrozos de mayor calibre.
Aunque se desconoce si el incendio ha sido provocado, este incidente prolonga un patrón generalizado ya en la ciudad. Cabe destacar que el pasado sábado 16 de diciembre, Policía Nacional detenía a dos menores de edad por provocar otro incendio en un contenedor que terminó por afectar a tres vehículos.