Esta madrugada ha tenido lugar un virulento incendio en una primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Constantina, en Sevilla. Un veintena de personas han necesitado asistencia sanitaria, de las cuales seis han tenido que ser evacuadas al hospital, por inhalación de humo.
El suceso ha tenido lugar sobre las 3:20 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido numerosas llamadas en las que se pedía ayuda porque había un incendio en una primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Constantina, en Sevilla capital. Al parecer el fuego se originó en el salón de la casa, afectando al resto de estancias de la misma. Las investigaciones apuntan que pudo estar provocado por un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón.
Los ciudadanos que llamaron al 112 indicaban, además, que había personas atrapadas. La sala coordinadora informó inmediatamente a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al Cecop.
Fuentes de los bomberos y de los servicios sanitarios han confirmado que una veintena de personas tuvo que ser atendida, de los que seis han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena por inhalación de humo. Todos los afectados vivían en la vivienda incendiada, cuatro de ellos son menores de edad.