El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de construcción del nuevo bulevar ubicado entre las calles Oro y Almargen, en Entrevías, a la empresa Construcciones Garrucho S.A, por un importe de 387.000 euros subvencionados a través de la Diputación Provincial de Cádiz.
Con esta actuación se da respuesta a las demandas de los vecinos de este entorno, que en los contactos que se han mantenido desde el gobierno local habían trasladado la necesidad de contar con nuevos espacios de uso y disfrute vecinal.
Asimismo, con esta intervención “se recupera una parcela de grandes dimensiones, de unos 7.000 metros cuadrados, que se encuentra en estado de abandono y se va adecentar en su totalidad para que se convierta en un espacio accesible, funcional y con zonas verdes”.
Así pues, este proyecto, que dará comienzo en breves fechas, proporcionará también una mayor movilidad en la zona y un tráfico más fluido puesto que se prevé la creación de un nuevo vial de 15 metros de longitud y ocho de anchura para facilitar la entrada y la salida a la barriada.
Además, el proyecto incorpora una serie de mejoras medioambientales, entre ellas ha creación de una nueva zona verde que dará continuidad a la ya existente y que estará dotada de pradera de césped, rocallas y especies arbóreas.
Asimismo, se ha previsto la colocación de bancos y elementos biosaludables para completar el mobiliario urbano y propiciar zonas de estancia, así como la práctica de gimnasia y ejercicio físico al aire libre.