0

El Plan Provincial de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz para 2024 entró en vigor este pasado lunes, 1 de enero con la Eracis+, el Plan Corresponsables y el refuerzo del servicio a personas dependientes como principales novedades.

Las novedades de este plan se asientan sobre varias bases: potenciar la atención a las entidades locales autónomas, el refuerzo del servicio de asistencia a la Dependencia, y el protagonismo de nuevos programas que se pondrán en marcha de la mano de otras administraciones.

Por tanto, desde Diputación explican que este Plan Provincial va dirigido, fundamentalmente, a los municipios menores de 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas.

Se prestará asistencia técnica, económica y material que facilite la implementación por parte de los ayuntamientos de las políticas incluidas en este ámbito y afecta a diferentes servicios de la Diputación, tales como Servicios Sociales y Familias, los Servicios Sociales Comunitarios, los Servicios Sociales Especializados, Drogodependencia, Igualdad, Consumo, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha señalado que las políticas sociales “son clave” en la gestión de su Gobierno al frente de la Diputación, pues uno de sus principales objetivos “es mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las personas más vulnerables”.

Vacunación sin cita a niños en cuatro centros de salud de Jerez

Artículo anterior

Los mayores de la provincia festejan una ‘Navidad activa’ con los programas de Diputación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad