0

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, acompañado de técnicos municipales, ha supervisado el desarrollo de los trabajos de reforma y adecuación integral del Parque Scout destinados al fomento del uso infantil y de elementos lúdicos. Se prevé que las obras concluyan en el primer trimestre del año.

El Parque Scout, situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra y Circo, es uno de los equipamientos municipales de uso vecinal que presentaba un estado deteriorado por la falta de intervención durante años. El proyecto contempla una serie de actuaciones entre las que figuran la ampliación del parque infantil, la creación de un circuito de bicicletas para los más pequeños, un recorrido de aparatos biosaludables, un espacio de calistenia, la renovación de acerados peatonales, caminos interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Igualmente, el proyecto del Parque Scout va a permitir la instalación de una zona de merenderos y de descanso y la colocación de nuevas unidades de mobiliario urbano, además de la ejecución de trabajos de recuperación y regeneración de los parterres y de las zonas verdes existentes en el parque.
Jaime Espinar ha subrayado la importancia de recuperar este espacio verde para el fomento del uso infantil y lúdico a través de la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes.

El Ayuntamiento de Jerez ofrece a la Universidad de Cádiz la segunda planta del Palacio de Villapanés

Artículo anterior

La Lotería del Niño cae en la Administración El Paraíso de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad