0

La Diputación de Cádiz pondrá en marcha una iniciativa con el objetivo de facilitar la conciliación familiar en la provincia. Se trata del proyecto ‘Cuidalia’, para cuyo desarrollo la institución provincial recibirá una ayuda de más de medio millón de euros de la Junta de Andalucía.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha entregado este lunes a la diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, la resolución de la subvención que posibilitará desplegar esta actuación en la provincia.

En su intervención, la consejera ha expresado su satisfacción por la implicación y sensibilidad de las entidades locales ya que, “al ser las administraciones más cercanas” permiten llevar “la corresponsabilidad y la igualdad a los municipios”.

Además, ha dicho que con la entrega de estas subvenciones se pone de manifiesto “el compromiso de la Junta con la corresponsabilidad” ya que este programa incide en algo muy necesario: “la igualdad entre hombres y mujeres”.

En el caso de la Diputación de Cádiz, el Plan Corresponsables permitirá poner en marcha el proyecto ‘Cuidalia’, que ofrecerá refuerzo a los ayuntamientos para la conciliación laboral; jornadas de formación sobre cuidados a personas dependientes así como campañas de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad.

En la provincia gaditana, se han sumado al Plan Corresponsables la Diputación y diversos ayuntamientos como los de Cádiz, Algeciras, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.

Sanlúcar avanza en la conciliación familiar con la aplicación del plan corresponsables

Artículo anterior

Juvelandia consigue un nuevo récord de asistencia con más de 38.000 visitas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad