La edición 27ª de Juvelandia ha consolidado su posición de liderazgo como evento familiar navideño en la provincia, con atractivos para la infancia y la juventud. En total han sido 38.214 las visitas registradas en el recinto de IFECA con motivo de la celebración de esta feria, que ha contado con once días de apertura.
Esta cifra no es casual, sino que responde a una tendencia registrada en los últimos años, con una línea ascendente de visitantes. Y todo ello pese a disminuir el cupo máximo por día a 4.000 personas para minimizar aglomeraciones y colas y mejorar la experiencia de las personas usuarias.
Las atracciones feriales siguen siendo los puntos que más público atraen, seguidos de las áreas que requieren de mayor actividad física: los hinchables y las zonas deportivas. Además, el circo ha vuelto a tener una excelente acogida y ha completado su aforo en cada una de las 22 funciones realizadas durante todos los días de celebración de Juvelandia.
Los talleres también suponen un gran reclamo para los visitantes más jóvenes. En esta edición la oferta era amplia, con maquillaje, pintura, pompas de jabón, alfarería, aula verde, ciencias divertidas y otras manualidades. Para los más pequeños Juvelandia ha ampliado sus contenidos y, además de la tradicional ludoteca e hinchables, ha contado una amplia zona de juegos de construcción y otra con paneles sensoriales.