La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, en Ubrique, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, y del alcalde de la localidad, Mario Casillas.
En este encuentro se han abordado posibles actuaciones futuras y los proyectos que se puedan llevar a cabo para la puesta en valor de este yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en marzo de 2023 dada «la importancia que tiene a nivel arqueológico» dentro la provincia, según ha remarcado la delegada andaluza.
En su opinión, este yacimiento «goza de gran interés arqueológico, tanto por su situación estratégica como por la monumentalidad de los vestigios edilicios que posee».
Esta primera reunión llevada a cabo en el propio yacimiento servirá para establecer esas líneas de trabajo conjuntas «para que lo disfruten no solamente los vecinos y vecinas de la localidad sino también todas aquellas personas que lo visitan y lo admiran», ha señalado Colombo.
Por su parte, el acalde de Ubrique, Mario Casillas, ha mostrado su agradecimiento a Mercedes Colombo y a Jorge Vázquez, manifestando que desde que llegó al Ayuntamiento, «la Junta de Andalucía ha apostado por la localidad y hoy han venido para demostrar que vamos a trabajar conjuntamente». «Seguiremos esta línea de actuación y colaborando y trabajando por el futuro de Ubrique, y cómo no de este Yacimiento Arqueológico de Ocuri, tan importante para nuestra localidad», ha concluido.