0

El teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los distintos acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local Ordinaria celebrada durante la mañana de hoy lunes, 15 de enero.

En primer lugar, Muñoz ha destacado la resolución del contrato de obras del eje viario Puerta de Santiago-Puerta de Sevilla, paralizadas desde octubre del pasado año en su fase correspondiente al entorno de Plaza San Juan.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa, estas obras han encontrado diversos problemas en el transcurso de su ejecución, y se pretende que esta resolución signifique un paso adelante para la culminación de este proyecto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado sacar a concurso un nuevo inmueble incluido en el registro municipal de viviendas aptas para ser sometidas a un proceso de venta forzosa.

La finca, situada en calle Porvenir, tendría un precio de salida próximo a los 48.000 euros, y se sumaría a otros inmuebles como los situados en plaza Cocheras y calle Morla.

Con estas acciones, desde el Gobierno de María José García-Pelayo se pretende fomentar la implantación de viviendas residenciales en el centro histórico de la ciudad, priorizando el uso permanente sobre el turístico.

Por último, se ha anunciado a adjudicación del contrato de suministro e implantación de contenedores de materia orgánica, suministro de cubos domiciliarios y de bolsas compostables.

El contrato, adjudicado a Contenur por un importe superior al millón de euros, persigue lograr que Jerez se ponga al nivel de las grandes ciudades europeas en materia de reciclaje y medioambiente.

Jerez cerrará el centenario de Lola Flores este fin de semana

Artículo anterior

La alcaldesa de Jerez celebra la futura reapertura como teatro del Cine Jerezano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad