La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha calificado de “excelente noticia” para la ciudad la reciente adquisición del antiguo Cine Jerezano, que será rehabilitado para convertirlo en un espacio escénico destinado a acoger grandes obras teatrales, congresos o convenciones.
Las empresas Gran Rialto SL y beon. Worlwide se han asociado para adquirir este reconocido edificio, cuya clausura se produjo en 1998 con motivo de la crisis que trajo consigo la llegada de los cines multisala a Jerez.
La alcaldesa ha agradecido al CEO de ‘beon. Entertainment’, Dario Regattieri, su firme apuesta por Jerez que va a hacer posible que el antiguo Cine Jerezano encuentre un nuevo futuro bajo la denominación de Teatro Jerezano.
Para García-Pelayo, este proyecto aportará valor a la oferta turística y cultural de la ciudad, además de contribuir a reforzar la marca Jerez como destino de calidad en múltiples facetas.
Con una inversión que ronda los cuatro millones de euros, el nuevo teatro contará con unas mil localidades y ofrecerá espectáculos y producciones de gran calidad tanto a nivel nacional como internacional, albergando desde obras teatrales hasta conciertos, conferencias y eventos culturales de diversa índole.
Según han comentado sus promotores, el objetivo es que de aquí a un año, en Navidades de este 2024, se pueda inaugurar el Teatro Jerezano, garantizando el posicionamiento de este teatro como referente del panorama cultural de la ciudad.