0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido durante la mañana de hoy, martes, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez al embajador de Suecia en España, Teppo Markus Tauriainen, y al cónsul de Suecia en Jerez, Pedro Rebuelta.

A su llegada, el embajador sueco ha inmortalizado su rúbrica en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez, momento tras el que la líder del Gobierno local ha dedicado unas palabras de agradecimiento por la visita.

García-Pelayo ha asegurado que para Jerez es un auténtico honor ser una de las ciudades incluidas en esta ronda de visitas institucionales, en las que también está programada una visita a Sevilla y una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Según la alcaldesa de Jerez, es fundamental que la ciudad trabaje de forma cercana con aquellos países que buscan acercarse al municipio. Respecto a Suecia, García-Pelayo ha destacado que la nación nórdica aporta mucha riqueza a la localidad en materia turística.

De acuerdo con las palabras de la líder del Gobierno municipal, Jerez tiene sus puertas abiertas al turismo, al igual que el Ayuntamiento está predispuesto a sentar relaciones que faciliten inversiones de carácter comercial.

El embajador de Suecia, por su parte, ha recalcado la importancia que tiene esta visita, incidiendo en que las relaciones entre este país y Jerez se remontan 150 años atrás en el tiempo, y fueron iniciadas por el comercio de los vinos de la tierra.

Tauri ainen ha finalizado añadiendo que Jerez cuenta con numerosas oportunidades al no ser un destino excesivamente conocido entre los turistas suecos, pero también posee reclamos de vital importancia para abrir la localidad hacia otros segmentos del turismo.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, visita la Casa Consistorial de La Barca de la Florida

Artículo anterior

Jerez despide 2023 con más 66.650 afiliados a la Seguridad Social

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad