El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez ha visitado la Plaza Venus, a petición de los propios vecinos, para comprobar el desarrollo de las obras de reurbanización que fueron adjudicadas por el anterior gobierno de la ciudad por un importe cercano a los 300.000 euros.
Los concejales socialistas, José Antonio Díaz y Dionisio Díaz, han mantenido una reunión con diversos representantes vecinales del entorno en la que han atendido diversas quejas y peticiones relativas a la ejecución de estas obras.
Según ha dado a conocer el Partido Socialista, los vecinos han mostrado su disconformidad tras una modificación del proyecto original por parte del Gobierno de María José García-Pelayo, decisión tomada, según aseguran, sin contar con la opinión de los residentes de la barriada.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha expresado su preocupación por las quejas de los vecinos de la Plaza Venus, recriminando al Gobierno municipal esta modificación realizada, de acuerdo con sus palabras, “sin acuerdo y sin consenso”.
Díaz se ha mostrado especialmente crítico con el Gobierno de García-Pelayo al cuestionar la eficacia de la nueva propuesta para la reurbanización de esta plaza, asegurando que la medida va a “generar nuevos problemas en lugar de dar soluciones”.
Para concluir, el portavoz socialista ha insistido en que la gestión del Ayuntamiento de Jerez debe hacerse escuchando a jerezanos y jerezanas, evitando conductas basadas en el “oscurantismo y ocultación”.