El Gobierno de Jerez ha iniciado labores de reparación y mantenimiento de infraestructuras viarias, así como en materia de adecuación de zonas verdes, en el entorno de Jardines del Tempul. La actuación también contempla la labor de limpieza del solar de la calle Armas de Santiago.
A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha supervisado el inicio de la actuación, consistente en la reparación de alcorques dañados por el efecto de las raíces del arbolado, así como de los acerados.
Igualmente, se van a acometer labores de pintado de las escaleras ubicadas en tal entorno y reparación de irregularidades en la calzada, y también actuaciones en zonas verdes, destacando como ha quedado referido, la limpieza del solar de Armas de Santiago.
Jaime Espinar ha explicado que una de las principales demandas que han trasladado los vecinos es la reparación el estado de las aceras y los alcorques de esta zona de Jerez, que es antesala del centro y próxima al Zoobotánico.
De manera, el Gobierno municipal se encuentra actuando para mejorar el acerado de este entorno y, en paralelo, desde Medio Ambiente, se va a trabajar en las zonas verdes, contenedores así como en el adecentamiento de la vía pública y del espacio urbano.
En este sentido, Espinar ha explicado que se va a incrementar el presupuesto en reparación de la vía pública y mantenimiento de la ciudad con el objetivo de seguir mejorando las numerosas barriadas del municipio.