El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió ayer un premio cofrade en Jerez. Durante su intervención tras recoger el galardón, destacó la Semana Santa de Andalucía como «fuente de empleo y elemento dinamizador» de la sociedad.
El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José Pelayo; de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco; del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre y del presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García, entre otros.
Moreno ha felicitado al resto de galardonados y ha puesto en valor el cuidado y la restauración de tradiciones y elementos como es la recuperación del Sábado Santo, jornada procesional esplendorosa en Jerez, que ha sido posible gracias a un importante esfuerzo colectivo que ha tenido como protagonistas a las hermandades, la Iglesia y, en general, todo el orbe cofrade jerezano.
De este modo, ha destacado la recogida de la Hermandad de la Sagrada Cena que hizo historia el año pasado en el Lunes Santo de Jerez y al cortejo del Soberano Poder en el Miércoles Santo.
El presidente andaluz ha señalado que le enorgullece ser cofrade y que valora a las hermandades de Jerez y de toda Andalucía en todas sus expresiones, tanto en la devocional y procesional como en la cultural y artística, en la custodia de las tradiciones, en la social y en la económica.
En este punto, ha recordado que este será un año especialmente histórico para Jerez por la Magna Mariana prevista para el mes de octubre.