La presidenta local del PP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación en el Congreso de los Diputados para eliminar de la Constitución el término “disminuido” y sustituirlo por el de “personas con discapacidad”.
Un cambio propuesto por PP y PSOE que va a permitir su tramitación por el procedimiento de lectura única.
La alcaldesa jerezana ha mostrado su firme compromiso con esta reforma y afirma que esta con este paso “se trata con justicia” al sector de la discapacidad y ha recalcado que sea fruto de un consenso mayoritario.
García-Pelayo ha felicitado al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que lleva varios años promoviendo esta modificación por haber logrado este importante paso de reformar el artículo 49 de la Constitución Española.
“No es sólo un paso importante para este colectivo, sino para toda la sociedad porque con este cambio hacemos un poco más justo nuestro país”, subraya García-Pelayo, quien considera esta reforma como “necesaria y prometida” que SI se ha dilatado en el tiempo fue porque algunos pretendían utilizar el debate para promover otras modificaciones.
García-Pelayo ha felicitado «a todos los colectivos jerezanos que trabajan de forma incansable a favor de las personas con discapacidad por este logro» y por haber conseguido aunar un mayoritario consenso social y político que hay propiciado que se haya dado este primer paso.
“Estamos ante una mejora colectiva que ensancha el carácter de democracia avanzada que la Constitución quiere para España”, concluye García-Pelayo.