0

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, anunció en el ‘Foro Logístico Cádiz’, que el Consejo de Gobierno andaluz va a respaldar la exigencia de los puertos andaluces que reclaman al Gobierno de España cambios normativos y medidas compensatorias frente a la ETS europea.

El objetivo de la Junta es garantizar que se pueda competir en igualdad de condiciones con otros puertos no europeos. “No podemos permitir que se rompan los equilibrios, dejando a los puertos europeos y, en especial a los del sur de Europa en desventaja con los del resto del mundo y, por ello, es fundamental no perder esa competitividad y amortiguar la entrada en vigor de estas medidas de la Unión Europea”, ha incidido Sanz.

La Junta apoya el Pacto Verde Europeo y la protección del medio ambiente, pero también defiende que se haga una correcta legislación al respecto, conociendo bien el sector y las consecuencias que se pueden generar de una mala decisión. Tal y como está la normativa, Sanz considera que “nos hacemos trampa a nosotros mismos facilitando fugas de carbono a través de las escalas en otros puertos terceros de la UE que no se adaptarán a las mismas medidas que nosotros tenemos que hacer”.

En este sentido, Antonio Sanz ha denunciado que “se ha desaprovechado una oportunidad como ha sido la presidencia de la UE por parte del Gobierno de España, para que se implicara de manera más efectiva en este aspecto y que, al menos, hubiera conseguido para los puertos una posición que no genere desventajas competitivas”.

El consejero ha destacado la importancia de los puertos andaluces ya que “son grandes generadores de riqueza y empleo y, por ello, es fundamental no perder esa competitividad y amortiguar la entrada en vigor de actuaciones como la que tiene prevista la Unión Europea”.

Casimiro Mantell toma posesión como nuevo Rector de la Universidad de Cádiz

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Jerez firma un convenio de colaboración con la FAEC

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad