La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó ayer miércoles en el paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel el primer autobús híbrido con el que contará la flota del servicio de transporte urbano de la localidad gaditana.
La regidora sanluqueña ha destacado que con el comienzo de año estrenan un nuevo vehículo adaptado a lo que marca la normativa europea, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Agenda Europea 2030.
Carmen Álvarez ha insistido en el empeño del Gobierno local que preside de “seguir renovando la flota por vehículos menos contaminantes”, algo que requiere una gran inversión, pues aún tienen por delante otros ocho autobuses por renovar.
El nuevo autobús híbrido es un vehículo Mercedes Citaro hybrid Eco equipado con todas las tecnologías disponibles en el mercado para poder ayudar o facilitar su acceso a todo tipo de usuarios de este servicio público.
Así, por ejemplo, cuenta con el sistema Hearing Loop para ayudar a personas con dificultad auditiva, un sistema acústico en la puerta de entrada para personas invidentes y una doble rampa para personas de movilidad reducida de forma eléctrica y manual.
Además, los nuevos motores conjuntamente con el sistema híbrido que incorporan los vehículos consiguen un gran ahorro de combustible. Con la incorporación de este autobús las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 22 por ciento.