La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la celeridad del Gobierno andaluz para aprobar el proyecto de reutilización del agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Jerez para su uso en el riego de la campiña jerezana.
Se calcula que de este modo se aprovecharían hasta 14 hectómetros cúbicos de agua que ahora van a parar al mar. “Es un ejemplo más del compromiso de la Junta con Jerez, con sus proyectos y con las necesidades de sus ciudadanos”, ha expuesto la alcaldesa.
Este proyecto del tratamiento terciario de la estación depuradora de Jerez fue abordado con el presidente de Asaja-Cadiz, José Pravia, en la reunión institucional que tuvo lugar el pasado día 10 de enero en el Ayuntamiento.
La alcaldesa expresó en dicho encuentro su confianza en las gestiones encaminadas a trasladar el proyecto a la Junta así como su optimismo sobre el futuro del campo de Jerez, a pesar de los momentos difíciles que vive por la actual sequía.
María José García-Pelayo y José Pravia manifestaron su apoyo a estos proyectos de infraestructuras hidráulicas que supondrán aumentar la capacidad de riego de los agricultores jerezanos.
Un aspecto especialmente importante es que la ampliación del tratamiento terciario en la depuradora de Jerez supondrá que los regantes de la comarca podrán regar llueva o no llueva, lo que supone un enorme avance.