0

Cirjesa ha aprobado el inicio del expediente y el pliego de condiciones de las obras de las curvas 2 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para su próxima licitación. Con una inversión que ronda el millón y medio de euros se pretende cumplir la normativa de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo.

Así lo ha explicado el teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, quien ha informado que estas obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 2 meses y contarán con un presupuesto exacto de 1.449.184 euros.

El proyecto de ejecución de las obras de ambas curvas comprende la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de las mismas. De este modo, la curva 2 va aumentar la escapatoria en unos 35 metros y la curva 10 en unos 20 metros.

Estas ampliaciones obligan a la demolición y posterior ejecución de los viales de servicio y la modificación de las instalaciones que actualmente discurren bajo estos viales, caso de las infraestructuras de televisión y megafonía, así como la variación de parte de la zona de gradas.

El Consejo de Administración de Cirjesa ha contado con la asistencia del primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, del vicepresidente de Cirjesa y director general de la Agencia Idea, Miguel Ángel Figueroa, así como del teniente de alcaldesa Antonio Real.

También han asistido los concejales del Ayuntamiento de Jerez Antonio Fernández, Jesús Alba y Raúl Ruiz Berdejo, los consejeros ciudadanos José Hermosín y Félix Moreno, y, por parte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, y Raquel Núñez.

Detenidas nueve personas al desarticular siete plantaciones de marihuana en Jerez

Artículo anterior

La IV Eco Cross y I Marcha del Parque del Guadalete se disputarán el 25 de febrero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes