0

José Antonio Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, ha denunciado en la mañana de hoy durante una rueda de prensa, un presunto pago sin aprobación del crédito presupuestario a Hacienda por parte del Gobierno liderado por María José García-Pelayo.

Durante su intervención, Díaz ha empezado recordando que cuando el Partido Socialista llegó al gobierno en el año 2015, el Ayuntamiento de Jerez se encontraba sumergido en una profunda deuda económica.

En palabras del portavoz del PSOE, fue esta misma formación política la que puso “orden económico y orden administrativo, estableciendo el procedimiento adaptado a lo que marca la legislación, pagando a los trabajadores puntualmente y mejorando los servicios públicos deteriorados por el gobierno anterior”.

Durante su intervención ha acusado al Gobierno de María José García-Pelayo de actuar al margen de la ley, afirmando que el Ayuntamiento de Jerez presuntamente habría pagado a Hacienda casi 10 millones de euros de manera irregular sin aprobación del crédito presupuestario.

José Antonio Díaz ha asegurado que este hecho incumple con lo estipulado en los artículos 173 y 188 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que este acto podría tener en Jerez consecuencias como desorden económico, administrativo, impagos a empresas e incluso apuntan a una subida masiva de impuestos.

Por último, Díaz ha concluido aseverando “que es extremadamente grave pagar sin crédito presupuestario casi 10 millones de euros de manera irregular”.

El Consejo de Alcaldes del Partido Popular en Cádiz se reunió el pasado sábado en Jerez

Artículo anterior

La Hermandad de la Sagrada Cena inaugura su nueva Casa de Hermandad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez