El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado los resultados del expositor de Andalucía durante la celebración de Fitur de Madrid, días en los que el pabellón del destino ha congregado a más de 135.000 visitantes, lo que supone un 36,75% más que en la edición del pasado año.
Bernal ha recordado que en Fitur 2024 se ha llevado a cabo una presentación de Andalucía “como nunca hasta ahora”, cambiado completamente la distribución y los espacios con la intención de darle solución a la demanda de área de negocio que tradicionalmente tenían los empresarios, profesionales andaluces y muchos destinos.
Ha subrayado además la dotación para relaciones institucionales de ayuntamientos, diputaciones y patronatos, con un área de trabajo «de hasta 3.500 metros cuadrados, con un escenario central para mostrar su oferta y tematizar los espacios del expositor, y hasta 6.500 metros cuadrados de imágenes, sonido, luz y color».
La cifra de visitantes profesionales, sumada al premio al mejor expositor de comunidad otorgado por la organización de Fitur, ponen de manifiesto, según ha argumentado «el gran acierto de este cambio», con «excelentes comentarios por parte de empresarios y profesionales».
Contabilizando únicamente la zona de negocio se han alcanzado los 6.400 profesionales registrados, un 52% más que en la edición del pasado año, generándose en total más de 6.000 reuniones profesionales que impulsarán la comercialización del destino y la actividad de las empresas.
La valoración obtenida en cuanto a la calidad, fortalecimiento de los contactos y el establecimiento de nuevos encuentros ha sido superior a los ocho puntos, una décima por encima de 2023.