Juan Pedro Jiménez Expósito ha presentado su dimisión irrevocable como Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte de Jerez. Esta decisión ha provocado que en el ámbito cofrade de la ciudad se hable de crisis en el seno de la corporación que procesiona en la Noche de Jesús.
De este modo, la hermandad santiaguera se ha quedado sin hermano mayor ni capataz del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre cuando apenas restan un par de semanas para el inicio de la Cuaresma, que comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.
A finales de esta semana pasada, el capataz del palio de María Santísima del Dulce Nombre, Francisco Yesa, comunicaba a la junta de gobierno su renuncia a un cargo para el que fue nombrado a principios de noviembre.
Fue en este momento cuando la Junta de Gobierno dio por “disuelta” la cuadrilla de costaleros del paso de palio hasta el nombramiento de un nuevo capataz, que sucederá a Yesa, así como la convocatoria de la correspondiente igualá.
Sin embargo, ayer lunes la hermandad anunciaba nuevamente a través de sus perfiles en redes sociales la dimisión irrevocable de Juan Pedro Jiménez Expósito como hermano mayor.
Tras tomar posesión en enero de 2021, Jiménez Expósito ha comunicado su renuncia, decisión de la que ya se ha dado cuenta tanto al director espiritual como a la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y a la Unión de Hermandades.