Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística avalan que El Puerto de Santa María consiguió en 2023 desligarse del turismo estacional de verano para erigirse como destino de interés los 365 días del año, posicionándose como referente a través de su cultura, historia, gastronomía, entre otros atractivos.
Las pernoctaciones crecieron en El Puerto durante el 2023 un 12,7% con respecto al 2022, cumpliendo con el reto marcado de abrir el municipio a planes que brindan excelencia tanto para el portuense como para el visitante.
La edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, ha detallado que la cifra se reparte entre 439.000 turistas nacionales y 79.000 turistas extranjeros, destacando el crecimiento experimentado entre los meses de febrero y abril, así como en octubre y diciembre.
En dicha línea, Olga de Navas ha enfatizado en que, mientras que en 2022 el mes preferido por los turistas internaciones para visitar la ciudad fue el de mayo, en 2023 la primacía la ostentó el de octubre.
De Navas ha señalado que el equipo de Gobierno de Germán Beardo ha puesto en valor en la recientemente concluida edición de FITUR el amplio abanico de atractivos de la ciudad, “que hacen de ella un destino turístico competitivo e invitan a disfrutarla todos los días del año”.
Así mismo, la edil ha puesto en valor el interés que El Puerto despierta, pues muchas personas aprovecharon durante la celebración de la feria para acercarse al punto de información que instaló el municipio para conocer de primera mano las diferentes ofertas turísticas.
La concejala ha expresado también su satisfacción por el evento organizado el pasado jueves en el Palacio de Santoña, en cuyo transcurso se presentaron los carteles de la XXV Fiesta de los Patios y de la Segunda Ruta Gastronómica, dos eventos orientados a poner en valor todo lo que El Puerto puede ofrecer “en cualquier temporada del año”.