La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, firmó en el día de ayer en La Puebla del Río un acuerdo trascendental para la llegada de inversiones a Sanlúcar, al que también se han sumado otros once de los 14 municipios del área de influencia del Espacio Natural de Doñana.
La propuesta que se elevará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del Marco de Actuaciones para el Desarrollo Territorial Sostenible de la zona recoge una asignación económica de 5,9 millones de euros para Sanlúcar.
De esta forma, Carmen Álvarez ha firmado el denominado Acuerdo de Municipios por Doñana, que marca, según palabras de la regidora un hito significativo en la lucha por la preservación y protección de un espacio ecológico de gran relevancia.
En el acto, los doce ayuntamientos firmantes han acordado el reparto equitativo de los 70 millones de euros con los que cuenta el programa denominado Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural de Doñana.
Los consistorios firmantes han señalado además que este compromiso adquirido no sólo representa una muestra de unidad y solidaridad entre estos doce municipios, sino también un gesto firme con las generaciones futuras.
A este respecto, la regidora ha añadido que “este acuerdo ha sido fruto de un intenso trabajo, de muchas reuniones para intentar llegar a un acuerdo y que celebra la colaboración entre administraciones”.
A su vez, Carmen Álvarez ha subrayado que esa línea de 5,9 millones de euros podrían ser destinados, una vez que el Ministerio para la Transición Ecológica lo apruebe, a “diversos proyectos de interés reclamados desde hace años por la localidad».