0

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia.

Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE.

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que coordina el vicepresidente segundo Javier Vidal, es la destinataria de este fondo validado por el Pleno.

La motivación y el alcance de la propuesta fue explicada por el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, quien expuso que el presupuesto “es un elemento vivo y dinámico” que se actualiza conforme se concretan las necesidades planteadas por las entidades locales de la provincia de Cádiz.

Entre los nuevos créditos habilitados, destacan los concedidos a municipios como Alcalá del Valle, Trebujena, La Línea de la Concepción, Tarifa, Villamartín, y las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar.

El acuerdo aprobado por el Pleno también reserva 200.000 euros para entidades locales. Una partida que se irán desglosando en diferentes subvenciones nominativas reguladas mediante convenio.

La alcaldesa traslada a la Comisión Europea la propuesta de Jerez para ser Capital de la Cultura en 2031

Artículo anterior

El Puerto aprueba la licencia de construcción del hotel del complejo turístico del Cangrejo Rojo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad