En la tarde de ayer, 31 de enero, se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Trebujena cientos de personas exigiendo a Endesa un suministro digno y, así mismo, reclamando a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía que vele por el servicio.
El Alcalde de Trebujena Ramón Galán ha calificado esta situación de “insoportable”, comentando que no exagera al decir “que en un mismo día se producen 10 o 15 cortes de electricidad, situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo”.
Galán ha apuntado que se han mantenido numerosas reuniones con los responsables de Endesa y la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía sin verse concretados los planes de inversión prometidos. Ante esto, dice el regidor que no se quedarán “de brazos cruzados, pues no hablamos de lujos sino de algo básico y necesario”.
El alcalde ha concluido su intervención animando al pueblo de Trebujena a estar “unidos sin distinciones”, y apeló a la conciencia de clase de la localidad para “llegar a las puertas que haya que llegar para que a Trebujena se le vuelva a escuchar”. Por último, ha tendido la mano a sus vecinos y vecinas para caminar juntos y “no parar hasta conseguirlo”.