El hasta ahora jugador de baloncesto Marc Gasol anunció ayer que pone fin a su carrera para centrarse en otros retos, como ser presidente del Bàsquet Girona en el que la pasada temporada jugó sus últimos partidos, y poder así «devolver todo» lo recibido en el baloncesto a nuevas generaciones.
«Es momento de devolver todo lo que el baloncesto me ha enseñado», anunció Marc Gasol en un acto en el Cinema Texas de Barcelona, conducido por los cómicos Magí Garcia y Manel Vidal, autores del vídeo de despedida con el que empezó la comparecencia, en la que pronto confirmó su retirada.
«Después de 20 años, era el momento de agradecer. Es un vídeo de agradecimiento, no quiero irme y esconderme. Quería hacerlo bien, hacer algo con cariño y que se explicara la historia de la forma que se ha hecho con este vídeo», se explicó, distendido, un Marc Gasol que no quiso ser demasiado protagonista en su adiós, pese a que lo fue de forma clara y absoluta.
El pívot aseguró que, pese a tener una lucha interna sobre retirarse o seguir, le «tocaba hacerlo» (decir adiós). «Si seguía jugando podía tener alguna consecuencia grave. Era el momento. Me toca esto ya, es el momento de dar un paso al lado y transmitir todo lo que me ha enseñado a mí el baloncesto y lo que me ha dado», reiteró.
Eso sí, dejó claro que una parte de él quería seguir. «Una parte la tenía decidida. Ha sido un proceso duro y hay una parte de mí que no está de acuerdo con ello. No tengo ninguna ‘espinita clavada’, estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Alguna parte de mí me dice que todavía puedo jugar pero hay que echar agua encima de ese fuego», expresó.
Ha sido una retirada en diferido, meses después de pisar una cancha por última vez. Pero fue debido a propuestas que le iban llegando para seguir jugando, empezando por su club, y por el mal momento deportivo del equipo que preside.