El Ayuntamiento de Jerez ha cerrado el acuerdo con la plantilla de Autobuses Urbanos para la firma del convenio colectivo para los años 2024-2027. Este acuerdo ha sido rubricado en la mañana de hoy por la alcaldesa María José García-Pelayo junto al comité de empresa de la plantilla de este servicio.
Desde el Gobierno municipal señalan que este acuerdo, que ya es una realidad, “pone fin a varios años de desencuentros entre los trabajadores y la empresa a los que se ha dado solución con la entrada del nuevo Gobierno de María José García-Pelayo”.
Este Convenio, al igual que ya ocurriera con el firmado recientemente con los trabajadores de alumbrado público, las trabajadoras de ayuda a domicilio y el que se firmará en los próximos días con los laborales del Ayuntamiento, ha sido una de las prioridades del Gobierno municipal, logrando el acuerdo entre ambas partes nada más comenzar este año 2024.
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha agradecido el clima de diálogo y consenso por parte del Comité de Empresa de Autobuses Urbanos así como del resto de la plantilla, ya que ha sido avalado por el 98 por ciento de los trabajadores en la asamblea celebrada este pasado miércoles.
De esta forma, el Gobierno de García-Pelayo ha señalado que el nuevo convenio colectivo “no supone solo una mejora de las condiciones laborales de la plantilla sino también una adecuación a los nuevos tiempos y a la mejora del transporte urbano colectivo, fundamental para las necesidades de la ciudad”.