0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Antonio Real y los delegados Nela García, José Ángel Aparicio y Carmen Pina han asistido al acto de clausura del aniversario del Zoobotánico de Jerez.

La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Antonio Real, y los delegados municipales José Ángel Aparicio, Nela García y Carmen Pina, ha presidido en el Zoobotánico el acto de clausura del 70 aniversario del Zoobotánico, que ha servido de presentación de la nueva denominación de este equipamiento: “Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez – Alberto Durán”, un cambio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento atendiendo a criterios de adaptación a los nuevos tiempos y con el objetivo de reflejar de manera precisa los objetivos y dedicación principal de la institución.

Este acto de clausura del 70 aniversario ha contado igualmente con la presencia y el respaldo institucional de la Junta de Andalucía a través del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a Jaime Espinar, ha descubierto el nuevo logotipo de la institución y, seguidamente, ha entregado una placa de reconocimiento a la figura de Jaime González-Gordon, ejemplo de padrino, que siempre ha sido, junto a su Fundación, colaborador del Zoo. Ha recogido la placa Mercedes del Río González-Gordon, quien ha agradecido la distinción en nombre del homenajeado. “De hecho, gracias a la labor de este querido y apreciado padrino los lobos ibéricos disfrutan de sus instalaciones actuales, existe el bosque de los alcornocales y contamos con transmisores para los flamencos”, ha recordado la alcaldesa.

Durante la clausura del 70 aniversario, la regidora ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y colectivos presentes en el acto resaltando que “este aniversario está dedicado a ellos y que se recupera la importante figura del padrino”, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento para seguir entre todos fomentando esta colaboración para que una institución con tanto arraigo en la sociedad jerezana siga avanzando acorde a las exigencias de los nuevos tiempos y siga siendo un lugar querido, a la vez que siga siendo un centro de reconocido prestigio por su labor de investigación y conservación”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha subrayado que “con la clausura de las actividades del 70 aniversario del Zoobotánico ya empezamos a mirar hacia el nuevo futuro de la institución, un nuevo futuro que afrontamos con valentía, ilusión y responsabilidad”.

La nueva denominación del ahora centro describe “de manera más precisa los fines y los objetivos prioritarios del Zoobotánico, remarcando su reconocida labor de conservación de la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción, especialmente, las especies ibéricas amenazadas”.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Óscar Curtido, ha agradecido “la invitación de la alcaldesa a este importante acto que pone de manifiesto la relevancia y la referencia del Centro de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez, y en cuyos proyectos se evidencia el compromiso con la investigación, la educación y la conservación” y ha anunciado un próximo convenio-marco entre la Junta de Andalucía, a través del consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández, con el Ayuntamiento de Jerez de apoyo al ‘Centro de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’ del que emanarán otros para distintas acciones que revertirán en el reimpulso de las instalaciones y de los citados programas en curso o en proyecto.

Durante el acto, se ha entregado a los padrinos, colaboradores y patrocinadores unas láminas dibujadas por dos artistas norteamericanos colaboradores del Zoobotánico: Stephanie Peters y Neil Rizos. Además, los asistentes han conocido los proyectos en los que está trabajando el equipo del Parque y que precisan padrinos y se ha procedido a la firma en el Libro de Honor del centro por parte de los padrinos y colaboradores.

Agustín Muñoz ha expuesto un balance sobre la Junta de Gobierno Local

Artículo anterior

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez cierra su 17ª edición exhibiendo más de 40 colecciones únicas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad