La delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos de Icovesa, Miguel Zarzuela, para informar sobre el avance de las gestiones que se están llevando a cabo en el desarrollo del ‘Entorno Residencial de Rehabilitación Programada’.
De la Cuadra ha destacado que desde el Gobierno de Jerez tienen clara la necesidad de la reforma de esta histórica barriada, y por ello se encuentran coordinando y trabajando codo con codo con las asociaciones de vecinos para la presentación de la documentación necesaria para completar cada expediente de rehabilitación.
En el transcurso de la reunión se ha hecho hincapié en el hecho de que los vecinos que deseen acreditar situaciones de vulnerabilidad económica solamente deben rellenar y firmar un documento para la autorización al Ayuntamiento de la consulta de sus datos.
La acreditación de tal situación de vulnerabilidad económica por cada familia es fundamental para conseguir una subvención adicional para poder alcanzar el porcentaje del 100 % de los costes de la actuación, ya que de lo contrario la subvención general sólo alcanza el 80 %.
Cabe recordar que el coste total de la intervención en Icovesa asciende a 4.443.926,25 euros y abarca 13 edificios con un total de 153 viviendas. Del total del importe, 3,8 millones van destinados a la actuación rehabilitadora en sí; 491.130 euros serán para actuaciones de regeneración urbana y 122.400 euros se emplearán en la creación de una Oficina de Rehabilitación específica.